España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna durante las próximas seis semanas

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna durante las próximas seis semanas

Las primeras llegarán en siete o diez días.

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas seis semanas, según ha anunciado el ministro de Sanidad Salvador Illa, que ha detallado que las primeras llegarán en siete o diez días.

Illa lo ha dicho en una rueda de prensa en Barcelona, en la que también ha señalado que no se contempla un confinamiento domiciliario y ha apoyado las medidas de las comunidades.

El ministro de Sanidad ha arrancado su comparecencia mostrando su “muchísima preocupación” por la situación y poniendo “de relieve” las medidas de las autonomías para frenar los contagios. “Vienen semanas complicadas”, ha avisado.

Tras la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento este miércoles de la vacuna de Moderna, Illa ha revelado que España recibirá las primeras dosis en siete o diez días. En total, según la estimación de la compañía, llegarán 600.000 en las próximas seis semanas.

De esta manera se refuerza la campaña de vacunación, iniciada a finales del año pasado, con la de Pfizer. La de Moderna será como la anterior administraba en dos dosis (la segunda es unos 21 días después del primer pinchazo).

“Velocidad de crucero”

El Gobierno mantiene su previsión de que la vacuna alcance en verano al 70% de la población. A pesar de la baja administración en algunas autonomías, Illa ha confiado en alcanzar una “velocidad de crucero” en todas en los próximos días.

Ha indicado además que no se ha pedido ayuda al Ejército para inyectar la vacuna y ha dicho que la Sanidad pública es capaz de llevar a cabo todo el plan de vacunación de forma gratuita.

Ha lamentado Illa asimismo el caso de la residencia de Madrid que ha administrado irregularmente vacunas a familiares y sacerdotes y ha dicho que las comunidades tiene el papel de vigilar que eso no pase.