Vuelve a compartirse meses después este momento de Julia Otero con Évole: "Nada más que añadir"

Vuelve a compartirse meses después este momento de Julia Otero con Évole: "Nada más que añadir"

Ha generado multitud de comentarios de uno y otro signo.

Julia Otero en 'Lo de Évole'.LO DE EVOLE

Julia Otero estuvo en mayo de 2022 en Lo de Évole, el programa de Jordi Évole en laSexta y una de sus reflexiones sobre pagar impuestos se está moviendo ahora por Twitter.

En este fragmento, la periodista de Onda Cero habló de su tendencia política: “Soy de izquierdas. Soy mujer, hija de migrantes”. Contó, además, que se quedó sorprendida cuando en un viaje a México vio que los más ricos vivían aislados por murallas para evitar relacionarse con los más pobres.

“Ese capitalismo en el que estamos tan insaciable es que está dispuesto incluso a eso? ¿A vivir en una burbuja paralela a la realidad y les es del todo indiferente cómo viva el resto?”, señaló.

Dijo Otero que, por “puro egoísmo”, quiere vivir tranquila y eso se hace “con impuestos” y “redistribuyendo la riqueza”: “Hay que redistribuir porque el mercado no lo hace”.

Después lamentó que alguno políticos votasen en contra de subir el salario mínimo: “Esa gente cuando estaba a 700 y pico euros hace tres años les parecía normal y dijeron que no”.

“Un tipo que está llevándose 300.000 euros al año a su casa se va a un micrófono de radio o a la tele, se pone la corbata bien colocada y dice ‘es que pagarle a una persona mil euros va a desmontar la economía’. No sé cómo tienen ese arrojo de decirlo con esa facilidad, con esa desfachatez. Mil euros”.

“Nada más que añadir señoría”, “enorme” y “grande” son algunos de los comentarios que ha recibido de nuevo este vídeo. Otros, sin embargo, han criticado a Otero por “descubrir” el capitalismo.