EEUU hace alarde de su potencia militar en un vídeo de sus destructores en acción
"Las exitosas intercepciones de misiles de los dos destructores demostraron la letalidad de los sistemas de la Armada de Estados Unidos".

La capacidad de defensa antimisiles de la Armada de EEUU ha demostrado su poderío al interceptar con éxito misiles balísticos durante unas maniobras con fuego real realizadas en aguas europeasa como parte del Ejercicio de Demostración en el Mar/Formidable Escudo 25 (ASD/FS 25), cuya misión es fortalecer la interoperabilidad entre las fuerzas aliadas de la OTAN en entornos de Defensa Aérea y de Misiles Integrada (IAMD).
"Las exitosas intercepciones de misiles de los dos destructores demostraron la letalidad de los sistemas de la Armada de Estados Unidos y la capacidad de operar sin problemas con las naciones aliadas para mantener un entorno de seguridad estable", anunció el jueves la Sexta Flota estadounidense, con sede en Europa.
Los ejercicios se llevan a cabo en el Mar del Norte, el Mar de Noruega y el Atlántico Norte desde el 3 de mayo, e incluyen simulacros contra amenazas aéreas y de misiles. El destructor USS Thomas Hudner disparó un misil estándar 6 (SM-6) el 15 de mayo para neutralizar un blanco de corto alcance, informa Newsweek. Cinco días después, este mismo buque, junto al USS Bulkeley, logró interceptar un misil balístico de mediano alcance y un objetivo simulado utilizando interceptores estándar 3 (SM-3).
Raytheon, principal contratista de defensa estadounidense, asegura que el SM-6 está diseñado para misiones múltiples (defensa aérea, antisuperficie y contra misiles balísticos), mientras que el SM-3 se especializa en interceptar misiles de corto a intermedio alcance. Aunque sus capacidades exactas están clasificadas, se estima que el SM-3 puede alcanzar objetivos hasta 2.500 km, y el SM-6 hasta 470 km.
La demostración ocurre en paralelo con el anuncio del presidente Donald Trump sobre la iniciativa Golden Dome, un proyecto de 175 mil millones de dólares que busca erradicar la amenaza de misiles sobre territorio estadounidense a través de una red defensiva de múltiples capas, incluyendo interceptores en el espacio.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.