El portavoz de Putin lanza la gran amenaza nuclear sobre Europa: "Reino Unido es un objetivo perfecto"
"Lsla, una vez más, es perfecta para el juicio de Poseidón", añade.
El líder laborista Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, anunció el 25 de febrero que el país aumentará significativamente su gasto en defensa en respuesta a la creciente amenaza rusa. A partir de 2027, destinará el 2,5% de su producto interior bruto (PIB) a esta cuestión, con un aumento progresivo hasta llegar al 3% en la próxima década.
Esta medida, que se trata del mayor incremento en defensa desde el final de la Guerra Fría, ha indignado a los propagandistas del Kremlin, que han lanzado una serie de amenazas contra Reino Unido. El presentador de televisión ruso Sergey Mardan ha minimizado la capacidad militar de este país, sugiriendo que no tiene los recursos necesarios para hacer frente a Rusia.
"Lo único que queda es reclutar gente", afirma, según recoge Mirror, haciendo referencia a los problemas de personal en las fuerzas armadas británicas y la falta de disposición de los jóvenes británicos para alistarse en el ejército. "Los herederos de Wellington y Nelson tienen grandes problemas con el personal. Jóvenes ingleses, galeses, escoceses e incluso residentes del Ulster no están dispuestos a ir a amasar el barro bajo un contrato con Su Majestad", añade.
Por su parte, Vladimir Solovyov, también presentador, se muestra más amenazante, sugiriendo que Gran Bretaña es el lugar "perfecto" para que Rusia pruebe su arma nuclear submarina no tripulada, el Poseidón, un dispositivo capaz de causar un maremoto devastador. "Tu isla, una vez más, es perfecta para el juicio de Poseidón [...] Bueno, tómatelo con calma, miserable desgraciado. Gran Bretaña es un país con mal clima y comida repugnante", comenta.
"Pero todavía piensas que es una isla increíble. Simplemente una isla increíble. Perfecto. Perfectamente posicionado para una prueba de Poseidón. Isla increíble. Por cierto, me pregunto cuánto tiempo será visible el gorgoteo de Starmer en la superficie del agua después del golpe de Poseidón", continúa.
Para finalizar su retórica beligerante, Solovyov se pregunta cuántas burbujas podría soltar Starmer después de una ataque con Poseidón.
Otra presentadora, Olga Skabeeva, apodada la "muñeca de hierro" de Putin, tamibén interviene en la discusión, acusando al líder británico de decir a sus ciudadanos que "al inclinarse ante Putin, no están mostrando patriotismo". "El verdadero patriotismo británico es una guerra eterna con Rusia", sentencia.