Pique entre un caza ruso y un dron de EEUU con 'bengalazo' incluido

Pique entre un caza ruso y un dron de EEUU con 'bengalazo' incluido

La tripulación encargada del manejo del dron logró controlar la aeronave y conducirla de nuevo a su base de operaciones, según recoge CNN.

Soldado estadounidense junto a un dron MQ-9 Reaper.Europa Press

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha informado de que uno de sus drones en Siria ha resultado dañado después de que un avión de combate ruso volase "peligrosamente cerca" y le lanzara varias bengalas el pasado domingo.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, varios cazas rusos se aproximaron hace tres días a un vehículo aéreo no tripulado modelo MQ-9 Reaper que participaba en una misión contra Estado Islámico en Siria.

"El flagrante desprecio del caza ruso por la seguridad de los vuelos resta valor a nuestra misión de garantizar la derrota duradera de Estado Islámico"

En ese momento, uno de los cazas rusos comenzó a arrojar bengalas al dron, dañando gravemente su hélice. La tripulación encargada del manejo del dron logró controlar la aeronave y conducirla de nuevo a su base de operaciones, según recoge CNN.

"El flagrante desprecio del caza ruso por la seguridad de los vuelos resta valor a nuestra misión de garantizar la derrota duradera de Estado Islámico", ha apuntado el comandante del Comando Central de la Fuerza Aérea, el teniente general Alex Grynkewich.

Rusia y Estados Unidos han protagonizado algún que otro episodio de estas características en los últimos meses, el más notorio ocurrió en marzo, cuando un caza ruso dañó un dron MQ-9 Reaper estadounidense y lo obligó a hundirse en aguas del mar Negro.