Zelenski envía un mensaje a sus socios tras el último ataque de Putin: "Debemos ser firmes"
"La estrategia rusa es simplemente destruir vidas", aseguró.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reaccionó el pasado viernes a los ataques nocturnos de las fuerzas rusas señalando que Rusia no abandonará su estrategia sin suficiente presión sobre ella, y que vale la pena ser decidido y fuerte en un mensaje dirigido a "Estados Unidos, Europa y todos los que quieren la paz", según ha informado la agencia de noticias ucraniana UNN.
"Shaheds rusos contra trolebuses comunes. Fue un ataque en Járkov: al menos ocho shaheds destruyeron una estación de trolebuses y dañaron edificios de apartamentos comunes cercanos. Un típico ataque ruso contra la vida de la gente común", escribió el presidente en redes sociales.
Zelenski señaló que, en total, los rusos utilizaron 90 drones de ataque y dos misiles balísticos durante la noche. "Este tipo de ataques ocurren todas las noches. La gran mayoría de ellos tienen como objetivo infraestructura civil y carecen de sentido militar", enfatizó.
"La estrategia rusa es simplemente destruir vidas. Rusia no abandonará esta estrategia sin la suficiente presión. Incluso hablar de pausas en la presión o de suavizar las sanciones se percibe en Moscú como una victoria política y los incita a seguir atacando e ignorar la diplomacia", aseguró.
Así, ha destacado que "merece la pena ser firmes y decididos por todos en el mundo: Estados Unidos, Europa y todos los que desean la paz. No para negociar con el agresor, sino para obligarlo a detener las matanzas y restablecer la seguridad".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.