Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós al mítico restaurante de los huevos fritos del chef José Andrés a escasos minutos de la Casa Blanca

Adiós al mítico restaurante de los huevos fritos del chef José Andrés a escasos minutos de la Casa Blanca

Definía el concepto del establecimiento como "comida sencilla hecha con amor".

José Andrés en el Clinton Global Initiative 2024.John Nacion

Después de ser cesado por Trump como asesor presidencial, el chef José Andrés se ha alejado otro paso más del entorno de la Casa Blanca. Según la web Mocoshow, ha cerrado desde el pasado 5 de febrero el restaurante Spanish Diner, ubicado en la zona de Bethesda, a poco menos de media hora en coche de la residencia presidencial.

El restaurante, que aparece como "cerrado permanentemente" en Google Maps, fue inaugurado en 2021 y se encontraba ubicado en la Woodmont Avenue, donde antes se encontraba el restaurante Jaleo, también del chef español y donde servía desayunos, almuerzos y cenas. 

En el restaurante, como los otros tantos establecimientos que tiene el chef en EEUU, hacía gala de los platos típicos españoles como los huevos rotos Casa Lucio o huevos fritos con patatas.

"Me gusta decir que Spanish Diner es el lugar al que ir para disfrutar de la comida que una abuela española cocinaría para ti en su propia cocina. Comida sencilla hecha con amor", señaló el chef en 2020 poco antes de abrir el restaurante. 

Además, el sitio no fue elegido por casualidad: "Bethesda es el lugar donde mi esposa y nuestra familia han vivido durante muchos años, así que para mí es muy especial, y tal vez un poco egoísta, traer Spanish Diner directamente a nuestro patio trasero".

Este establecimiento tomaba referencias del original Spanish Diner en el Mercado Little Spain de José Andrés en Nueva York, donde hacía todo un homenaje a España y que también ha cerrado sus puertas para transformarse en un nuevo local, Oyamel, que espera abrir, según el citado medio, a finales de 2025.