Alerta por el caracol asesino letal para los perros que "también supone un riesgo para los humanos"
Entre 2020 y 2024 se registraron 93 casos.

Al este de Australia han reportado la presencia del gusano pulmonar de rata, también conocido como "caracol asesino". Así lo ha informado el portal web italiano Rainews, que ha concretado los lugares en los que ha sido visto el animal: Brisbane y Sídney, sobre todo.
El gusano en cuestión es un tipo de parásito que puede provocar infecciones graves, en ocasiones mortales, a perros. Asimismo, puede derivar en consecuencias neurológicas permanentes.
En cifras, las que ha compartido el sitio web Rainews, entre 2020 y 2024 se registraron 93 casos. Al menos, esa es la conclusión que extrajeron tras una investigación desde la Universidad de Sídney.
Asimismo, el ya citado portal ha recogido las declaraciones de la investigadora principal, Phoebe Rivory. Esta ha advertido que s probable que estas cifras únicamente sean la punta del iceberg, dado que considera que haya más casos sin diagnóstico.
La enfermedad que estos animales transmiten es "rara pero potencialmente mortal incluso para los humanos", precisa el sitio web. Esta se encuentra presente en las larvas de dicho parásito que están presentes en las ratas salvajes.
Las ratas las expulsan a través de sus heces y los caracoles y babosas terminan por convertirse en huéspedes intermediarios. Y es a través de su ingesta que termina llegando hasta los perros.