Un granjero halla el trucazo infalible para acabar con las avispas asesinas: 1.300 capturadas en 24 horas
Puede ser una medida de prevención.

Las avispas asiáticas están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza en muchas zonas de España por su proliferación, especialmente en verano. Las autoridades insisten en que es imprescindible contactar con los servicios municipales si se observa un nido de esta especie para que los técnicos lo eliminen, evitando poner en riesgo la salud de los vecinos.
Además de ser un peligro para todas aquellas personas que sean alérgicas a su picadura, estas avispas también son un riesgo para para muchas cosechas y en Francia algunos apicultores han denunciado que pueden "devorar hasta 12 kg de insectos en un año".
Por eso agricultores como Patrick Loubet, han intentado poner en marcha remedios caseros para alegar a las avispas asiáticas, también conocidas como velutinas, y alejarlas de sus cosechas. El remedio ha sido tan efectivo que Loubet explica que en 24 horas consiguió atrapar a 1.300 avispas.
"Echamos en una lata tres cuartos de cerveza, la misma cantidad de vino blanco. Ponemos una gran cantidad de granadina y termino con un vaso grande de azúcar líquido. Lo agitamos y colocamos la lata en horizontal", explica el agricultor.
Loubet señala que esta trampa es segura para las abejas, ya que a pesar de que el alcohol atrae a las avispas, repele a las abejas, por lo que no habría problema para mantener el ecosistema de la zona.
Según Loubet, la mezcla se puede hacer de una manera muy sencilla y se puede colocar en el jardín como protección adicional para intentar evitar que se formen nidos de avispas asiáticas. Si aún así se forman, es necesario alertar a las autoridades.
