Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pastora revela lo que nunca debes hacer si un mastín se acerca rápidamente hacia ti en el campo

Una pastora revela lo que nunca debes hacer si un mastín se acerca rápidamente hacia ti en el campo

La moda de hacer rutas en bicicleta por zonas ganaderas altera muchísimo el comportamiento de los perros.

Mastín español en una imagen de archivo.Getty Images/iStockphoto

La clave es disfrutar del medio rural sin interferir en la vida de quienes trabajan en él. Así lo recomienda la pastora Nazaret Martín: "Siguiendo estas pautas se puede hacer turismo rural, se pueden hacer rutas… sin perjudicar a los que vivimos aquí todo el año ejerciendo los derechos que tenga cada uno". En su canal de Youtube (@Nazaret Martin C.), ha contado una serie de consejos que todo el que se acerca al medio rural debe tener en cuenta y, en concreto, qué hacer si te ataca un mastín y porqué puede ocurrir eso.

Este problema suele presentarse, por ejemplo, relacionado con la práctica cada vez más común de hacer rutas en bicicleta por zonas ganaderas, lo que altera muchísimo el comportamiento de los perros, cuanta Nazaret: "Los perros se ponen locos con las bicis. Eso sí, cuando te bajas, los míos paran".

Además, un gran error, como ya deberíamos saber respecto a los animales, es acercarse a los cachorros y mucho menos alimentarlos. En ello insiste también esta pastora: "No acercarse a los perros, a los cachorros no acercarse tampoco, no echarles de comer, no dar de comer a ningún animal porque si no luego no le sirven al ganadero". 

Y hay otro aspecto importante que ella, como experta en esta profesión, revela. Y es que el tema en uso de perros con el ganado está en el equilibrio, es decir, si los perros se humanizan demasiado, dejan de cumplir su función.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: