El dueño de una tienda de ropa revela el trucazo para restaurar los cuellos de camiseta deformados

El dueño de una tienda de ropa revela el trucazo para restaurar los cuellos de camiseta deformados

¡Funciona!

Varias camisetas, colgadas de una percha.Getty Images

Para volver los cuellos de las camisetas a su estado natural existe un truco que cuenta en su canal el tiktoker Jose Ropa Masculina (@testimu10). Lo primero que hay que hacer es coger el cuello de la camiseta y estrangularlo con las dos manos para atarle posteriormente una goma de pelo, hacemos un nudo a la parte del cuello y pasamos la goma tres veces para que quede bien apretado.

El paso siguiente es poner agua a hervir y cuando ya esté en ese punto, cogemos la camiseta e introducimos sólo la parte del cuello, es decir, desde la goma que hemos colocado, en el agua hirviendo. “Tenemos que mantenerlo así durante dos minutos, con cuidado de no quemarnos”, indica este tiktoker.

Tras ese tiempo, apagamos el fuego, "cogemos la tapadera de la olla en la que hemos metido la camiseta y ponemos en ella la prenda para sacarla de ella y la ponemos en una toalla limpia”, detalla. “Con la toalla quitamos el exceso de agua y colgamos la camiseta en una percha de madera grande y la dejamos secar”, añade.

Con este sistema, el cuello de la camiseta quedará como cuando la compramos, según asegura este experto en ropa masculina en su canal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: