El supermercado preferido de la OCU se come a los restaurantes

El supermercado preferido de la OCU se come a los restaurantes

Con entre 40 y 50 platos preparados diferentes.

Carro de la compra.Getty Images

Su nombre quizás no sea el más conocido para muchos consumidores españoles, pero Bonpreu puede presumir de ser el supermercado 'favorito' de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así ocurrió en el ranking de calidad publicado por la OCU hace unos años, en el que esta empresa catalana ocupaba el primer lugar tras el análisis de diversas cuestiones sobre el servicio, los precios, los productos y otros factores de decenas de 'super' españoles.

Bonpreu, no obstante, no se conforma con ello y plantea desde hace tiempo un nuevo 'objetivo', los platos preparados. Como recoge La Vanguardia, los centros de Bonpreu están 'comiéndole la tostada' incluso a los restaurantes cercanos.

"Hace unos años detectamos que una gran parte necesitaba comida a punto para consumir, pero de calidad", explica al citado medio Anna Font, directora comercial del grupo Bonpreu.

Esto va mucho más allá de la tortilla de patatas, croquetas o pizzas, habituales en cada vez más superficies comerciales. Desde la compañía aclaran que Bonpreu cuenta con "entre 40 y 50 platos elaborados", con zonas habilitadas para comer

Añade La Vanguardia que entre esas decenas de opciones gastronómicas se incluyen un servicio de rostisseria, platos de pescado de cocción al horno, bandejas de quesos... 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Una apuesta que va a más, prosiguen fuentes del grupo, para impulsar una red de establecimientos que ya cuenta con 136 supermercados Bonpreu, 57 supermercados Esclat y 14 espacios de reducido tamaño.