Hasta los más despiertos y precavidos están cayendo en la gran estafa de Vinted
Cada día se realizan miles de compras en esta plataforma de segunda mano.

Según la propia plataforma, Vinted cuenta ya con 20 millones de usuarios y cada día a través de ella se realizan miles de transacciones en todo el mundo.
Intuitiva y rápida, los compradores que la usan también ponen en marcha el protocolo de seguridad que aplicamos para elegir restaurante, hotel o una actividad multiaventura: consultar las opiniones de otros usuarios, es lo que en psicología social se llama 'efecto grupo'. Pero hecha la ley, hecha la trampa, y si las valoraciones positivas nos proporcionan cierta seguridad a la hora de cerrar la compra, en Vinted éstas también pueden convertirse en una artimaña en la que es muy fácil caer por una política de la propia empresa.
Cuando se concluye una venta y la transacción es más o menos exitosa, si el comprador no da una calificación a su vendedor dentro de los cuatro días posteriores a la finalización del pedido, Vinted toma el control y añade de forma automática una calificación de cinco estrellas al vendedor.
Conclusión: si algunos Vinties tienen innumerables críticas positivas, es solo porque vendieron mucho, y no porque sus ventas fueran cualitativas, señala Journal des Femmes.