La salsa pegajosa elaborada con desechos que se puede encontrar en los supermercados españoles
Los que la han probado no olvidan fácilmente su intenso sabor.

En España, a pesar de que se puede encontrar en algunos supermercados, no muchas personas están familiarizadas con el Marmite, pero los que lo han probado no olvidan fácilmente el intenso sabor de esta salsa británica.
Se elabora a partir de la levadura que queda como subproducto de la producción de cerveza y se produce en Gran Bretaña desde 1902, donde su popularidad se ha mantenido ininterrumpida desde entonces. Según reseña el medio Vince, "puede condimentar increíblemente incluso los platos más simples, pero que también combina muy bien con la salsa de tomate".
El Marmiteiene tiene un color marrón, una consistencia pegajosa, un fuerte olor y un sabor salado que puede recordar al del caldo. Se puede utilizar de diversas maneras, desde untarlo sobre tostadas hasta añadirlo a pastas, salsas y platos de carne, combina especialmente bien con la pasta con tomate, por lo que a menudo se mezcla en salsas.
Tiene un alto contenido de niacina y sus ingredientes le dan un sabor ácido y salado. Por lo general, según reseña The Daily Meal, es "una crema que nos encanta o la odiamos". Aunque en esto hay que tener la versión de esta salsa que se usa. Mientras que la británica tiene un sabor más intenso y salado, la versión de Nueva Zelanda, por ejemplo, es mucho más suave e incluso tiene notas dulces.
En España, por ejemplo, se puede encontrar una versión de esta salsa con origen en Reino Unido en el supermercado de El Corte Inglés. Un bote de 125 gramos que describen como "extracto de levadura con vitaminas" cuesta 3,25 euros.
