Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los purificadores de aire tienen los días contados por las súper plantas purificadoras

Los purificadores de aire tienen los días contados por las súper plantas purificadoras

Ayudan a absorber los contaminantes presentes en el aire.

Planta de aloe vera.Madeleine_Steinbach via Getty Images

Existen algunas plantas naturales que pueden servir como purificadores orgánicos, ayudando a limpiar el aire de los contaminantes, polvo y compuestos orgánicos volátiles que se encuentran presentes en el aire. Uno de los ejemplos más reconocidos es la flor de vela (Spathiphyllum), la cual es capaz de absorber los tres principales compuestos orgánicos volátiles: benceno, formaldehído y tricloroetileno. 

Otra planta que es eficaz en este aspecto es el aloe vera, la cual se lleva empleando como remedio medicinal durante al menos 6000 años, capaz de absorber formaldehídos y benceno, sustancias liberadas por agentes de limpieza y pinturas. En este sentido, también es de bastante utilidad la enredadera de ramillete, también conocida como verderón, la cual es capaz de limpiar el aire de monóxido de carbono, el benceno y el xileno. 

Otras plantas que cuentan con esta función purificadora son: 

  • Las margaritas gerberas: parecidas a las margaritas, sirven contra el tricloroetileno, una sustancia que se puede hallar en la ropa lavada en seco. 
  • Lengua de suegra: también conocida como hoja de tigre de habitación, es uno de los mejores agentes contra el formaldehído.
  • Dracaena o drago: se trata de un filtro eficaz contra el xileno, el formaldehído y el tricloroetileno.
  • Palmera enana de bambú: ayuda a mantener el aire libre de benceno y el tricloroetileno. 

Además de aportar un toque natural y de frescura al hogar, utilizar estas plantas ayudará a purificar el aire de sustancias contaminantes comunes, por lo que se trata de un buen reemplazo frente a los purificadores artificiales.