Malabarismo financiero de Carrefour para dejar el mejor aceite de oliva del mercado por 4 euros durante 3 días
La cadena de supermercados francesa ha aplicado tres promociones de forma simultánea.

Nueva vuelta de tuerca en la ‘guerra del aceite de oliva’. La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado una promoción que estará vigente durante tres días (hasta el 12 de febrero) y que deja el mejor aceite de oliva del mercado, el virgen extra, a poco más de 4 euros.
Tal y como explica la plataforma especializada en ofertas de productos Chollometro, esa rebaja de precio tan importante se debe a que en la compra se aplican hasta tres promociones de forma simultánea.
La primera es un descuento de 3 euros que se logra realizando la compra por internet y eligiendo recoger el pedido (con el coche) en la zona Drive. Para que el descuento se aplique es necesario gastar un mínimo de 80 euros.
Tras ello, el cliente se beneficia de la promoción ‘50% que vuelve’ (a través de la que la mitad del importe total de la compra se acumula para poder gastarlo la semana que viene) y de la promoción por la que se suma el 1% del coste total de la compra en el chequeahorro.
Teniendo en cuenta todas esas variables y que la botella de un litro de aceite de oliva virgen extra Maestros de Hojiblanca tiene un precio de 10,25 euros, es necesario comprar ocho unidades para alcanzar la cifra de 82 euros (que da derecho a beneficiare del descuento por recoger el pedido en la zona Drive).
De ese precio de 82 euros, 41 euros (un 50%) se podrán usar la próxima semana en una nueva y compra, y 0,82 euros (un 1%) se acumularán en el chequeahorro. A ello hay que añadir los 3 euros de descuento de la zona Drive.
Si se suman todas esas promociones, el coste real de la compra acaba siendo de 37,18 euros (el resultado de restar a los 82 euros los 41 euros de ‘50% que vuelve’, los 0,82 euros del chequeahorro y los 3 euros de la rebaja de la zona Drive). En consecuencia, cada uno de los 8 litros de aceite de oliva virgen extra sale a 4,65 euros.