Esto cuesta el menú en Disfrutar, el mejor restaurante del mundo
Life
Life

Esto cuesta el menú en Disfrutar, el mejor restaurante del mundo

'The World's 50 Best Restaurants' ha coronado el restaurante barcelonés de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Detalles de uno de los platos de Disfrutar.@XaviTorrent

El restaurante barcelonés Disfrutar, de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, se ha coronado como el mejor del mundo en el ranking británico The World’s 50 Best Restaurants.

Aunque no ha sido el único, entre los cinco primeros mejores restaurantes del mundo en 2024 seleccionados por 1.080 expertos congregados por la revista británica Restaurant, hay otros dos españoles el Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), en el segundo lugar, y  Diverxo (Madrid), en el cuarto.

Visiblemente emocionados recogieron el premio en esta 22ª edición del ranking, que tuvo lugar en el hotel Wynn Las Vegas (Estados Unidos) este lunes. "A todas las personas que se dedican a este oficio de nuestra tierra”, quiso dedicar el premio Xatruch, que también se acordó del equipo del restaurante: "Sin él no somos nada, se lo debemos todo a ellos".

Para finalizar su dedicatoria, Casañas ha querido echar la vista atrás: "Hace 10 años nadie se podía imaginar que esto llegaría aquí. Hemos soñado mucho. Es un oficio que necesita horas y más horas, con el que podemos hacer felices a muchas personas".

Con este logro de estos tres chefs que se conocieron en elBulli de Ferrán Adriá, un restaurante español consigue tras nueve años liderar esta clasificación. Pero cuánto cuesta y qué se come en este prestigioso restaurante ubicado en el barcelonés barrio del Eixample. 

Para la organización, comer allí "es una de las experiencias gastronómicas más deliciosas, sorprendentes y trascendentales del mundo". Dentro de su oferta, el restaurante cuenta con dos opciones de menú degustación, cuyo precio está vigente hasta el próximo 3 de agosto, cuando se abran las reservas para la próxima temporada.

  • El Menú Disfrutar Classic, por 290 euros, con elaboraciones que se han convertido en "clásicas" del restaurante como el panchino relleno de caviar y crema agria, el milhojas relleno de queso Idiazábal o un polvorón de tomate y caviaroli de arbequina.
  • El Menú Disfrutar Festival, por 290 euros, "diseñado y compuesto mayormente por elaboraciones creadas durante la vigente temporada".

Ambos menús no incluyen el maridaje, cuyo precio es de 160 euros, con la elección de vinos a cargo de los sumillers del restaurante. 

En la planta baja del restaurante, se puede reservar la iniciativa Mesa Viva, con el menú personalizado especial Table M#01, un servicio a mesa completa para entre una y seis personas. "Este proyecto da vida a la mesa y la invita a participar de la experiencia gastronómica", señalan en la web.

Los precios por comensal oscilan en función de cuántas personas sean: para uno, 1.050 euros; para dos personas 540 euros; para tres, 440 euros; para cuatro, 415 euros, y para cinco o seis, 390 euros. Todo ello sin incluir bebidas, ya que el maridaje al igual que los menú degustación, cuesta 160 euros extra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: