'20.000 especies de abejas' y 'Las hijas' ganan la Biznaga de Oro a las mejores películas

'20.000 especies de abejas' y 'Las hijas' ganan la Biznaga de Oro a las mejores películas

Los premios se anunciaron en la mañana del sábado: los favoritos se alzan con los premios.

Estibaliz Urresola durante el FestivalGetty Images

El Festival de Cine de Málaga ya tiene ganadores. El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo sexta edición concedió la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola Solaguren.

En segundo lugar, se entregó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Las hijas', de la directora costarricense  Kattia González, cumpliendo así la mayoría de pronósticos, que daban a las dos como favoritas.

Por su parte, el Premio Especial del Jurado fue para la película 'Bajo terapia', de Gerardo Herrero, mientras que la Biznaga de Plata a Mejor Actor se otorgó a Alberto Ammann por su personaje en 'Upon entry'; 

En clave femenina, el reconocimiento a la Mejor Actriz fue entregado a María Vázquez, por su destacado papel en la película 'Matria', mientras que la Biznaga a Mejor Direccioón fue a parar a Matías Bize por su largometraje 'El Castigo'.

Los premios fueron comunicados en la mañana del sábado por Juan Antonio Vigar, director del certamen, quien estuvo acompañado por los representantes de los jurados del festival de cine de Málaga de esta edición.