Adiós crisis, hola nuevo disco: Justin Bieber lanza por sorpresa 'Swag', su primer álbum en cuatro años
Bieber, que se encuentra de vacaciones en Mallorca, ha saco su lado más sensible y paternal para su nuevo disco.

Después de meses preocupando a muchos de sus seguidores con imágenes comportándose de forma errática y confusa en diversos festivales incluso al subirse al escenario a colaborar con otros artistas, Justin Bieber ha dado la sorpresa publicando este viernes su primer disco en cuatro años. Todo, mientras se encuentras de vacaciones en Mallorca junto a su mujer Hailey Bieber. Swag, estilo o personalidad como se titula el álbum, ha salido sin previo aviso y con unas tiernas imágenes del cantante con su hijo, a punto de cumplir un año, y su pareja.
El LP, que anunció publicando apenas horas antes varias imágenes y pistas en medio mundo, incluye 21 canciones entre ellas colaboraciones con Gunna, Sexyy Red y Cash Cobain, pero también incluye intervenciones de comediantes como Druski e incluso de un pastor.
En estas instantáneas promocionales, que han aparecido en sitios tan diversos como Reikiavik (Islandia) —donde estuvo grabando el disco y ultimando los arreglos— o California (EEUU) apenas 24 horas antes del lanzamiento, se veía al cantante sin camiseta junto a su hijo Jack, fruto de su matrimonio con Hailey Bieber y que cumplirá un año este mes de agosto.
Precisamente ese punto paternal lo refleja en las canciones como Dadz Love junto a Lil B, pero también de cómo ha tratado de priorizar y cuidar su salud mental en Therapy Session. Un disco con esencia soul y bases propias del R&B de los 90 e incluso con un toque Motwon con el que Bieber acaba de romper, como ya hizo con discos anteriores, con aquel niño que saltó a la fama con Baby.
De hecho, en su análisis por sus infiernos, Bieber ha incluido el audio viral de uno de sus encontronazos con los paparazzi en el tema Butterflies. "Solo quieres dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. ¡Fuera de aquí, hermano!", se le escucha decir. Pero también ha encontrado un hueco para la parte más espiritual al incluir un tema junto al pastor y cantante de góspel Marvin Winans, ese Forgiveness que cierra el disco y que reza un "estoy tan feliz de que vinieras a salvarnos. Viniste del Cielo a la Tierra para mostrar el camino".
Ese proceso de sanación ha marcado este nuevo trabajo, ya que después de la publicación de Justice en 2021 y su posterior gira en 2022 se retiró de los escenarios tras una parálisis facial que obligó a cancelar buena parte de los conciertos.
"Después de bajar del escenario, el agotamiento me invadió y me di cuenta de que mi salud debe ser mi prioridad ahora mismo así que voy a tomarme un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y recuperarme", señaló entonces tal y como recoge Rolling Stone.
En los últimos meses, tras los rumores de abuso de sustancias o de crisis personal o de pareja, Bieber respondía a sus seguidores con numerosas publicaciones en Instagram. "¿No creen que si hubiera podido sanar, ya lo habría hecho? Sé que estoy roto. Sé que tengo problemas de ira", escribía.
Durante estos cuatro años, además de reencontrarse y sanarse, Bieber ha roto con Scott Braun, el polémico manager de Taylor Swift con el que tenía la conocida disputa legal por sus primeros discos y que fue el inseparable de Bieber desde que saltó a la fama a los 13 años. Bieber ha elegido su camino y, por mucho que se pensase que se había desviado de él o que no lograba encauzarse, parece haber encontrado cierta calma para una nueva era.
