Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Amaia Montero, cual reina de las nieves, protagonista absoluta de la aparición de La Oreja de Van Gogh en 'La casa de la Música'

Amaia Montero, cual reina de las nieves, protagonista absoluta de la aparición de La Oreja de Van Gogh en 'La casa de la Música'

"Yo creo en Dios, a mi manera..." dice el estribillo de 'Todos estamos bailando la misma canción', el nuevo sencillo de la banda donostiarra.

Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh en el especial 'La casa de la Música' de RTVE.
Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh en el especial 'La casa de la Música' de RTVE.RTVE

Antes de las Campanadas, de que apareciesen en pantalla Estopa y Chenoa, la 1 de RTVE ha ofrecido un especial con el que han abierto "a lo grande" La Casa de la Música y el 70º cumpleaños de Televisión Española".  

Y la música ha sido la gran protagonista de este programa especial, que han abierto Rosario Flores y Antonio Carmona desde lo más alto del Pirulí. Después han llegado Amaia (desde el castillo de Iratxe), Nicki Nicole (desde el castillo de Pedraza en Segoia), Lola Índigo (desde La Alhambra de Granada), Ana Torroja (desde el Museo Reina Sofía de Madrid) y Shakira, como plato fuerte, desde Miami interpretando Soltera.

Pero la actuación más esperada ha sido la de la La Oreja de Van Gogh, que ha estrenado en el Palacio de Miramar de San Sebastián, un enclave espectacular con unas increíbles vistas a la bahía de la Concha, su esperadísimo nuevo single, Todos estamos bailando la misma canción.  Con esta actuación se ha hecho realidad el esperado regreso de Amaia Montero a la banda después de 18 años.

Y ella ha sido la gran protagonista de esta actuación: ha aparecido en escena con un voluminoso abrigo blanco, como una reina de las nieves, y ha desplegado todos sus encantos vocales en su regreso a La Oreja de Van Gogh, en un año que "ha sido vertiginoso", como han confesado ellos mismos en la introducción, pero en el que se ha impuesto "el amor genuino y la pasión por la música". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: