Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Bruno Mars vuelve tras 10 años sin disco: lo que se sabe por el momento del último trabajo del artista que empezó imitando a Elvis

Bruno Mars vuelve tras 10 años sin disco: lo que se sabe por el momento del último trabajo del artista que empezó imitando a Elvis

El artista ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo 'The Romantic'.

Bruno Mars en una imagen el pasado mes de julio.
Bruno Mars en una imagen el pasado mes de julio.Kevin Mazur

Antes de que nombres como The Weeknd llegaran a nuestras vidas, Bruno Mars puso el funk y el R&B sobre la mesa con éxitos como Treasure, Locked out of heaven, Leave the door open o Uptown funk junto a Mark Ronson. Sin embargo, tras un épico espectáculo en la Superbowl en 2014 la publicación de 24K Magic y en 2016 Mars se apartó del estudio por todo lo alto. Eso sí, solo en su faceta en solitario.

El artista, que cumplió 40 años el pasado mes de octubre, ha formado durante estos años el dúo Silk Sonic, junto a Anderson Paak, con el que publicó un disco homónimo en 2021 cargado de sonidos funk y retro que ya se han convertido en su impronta personal.

El hawaiano tampoco ha dejado de cosechar en éxitos en las diversas colaboraciones que ha realizado. De hecho, Mars ha sido cointérprete de dos de las canciones más virales y exitosas de 2025: APT junto a la cantante de k-pop Rosé y Die with a smile con Lady Gaga.

Pero los fans de Mars recibieron como regalo de reyes la noticia más esperada del artista en los últimos años. A eso de las 9 de la noche del 5 de enero, cuando sus majestades de Oriente se disponían a recorrer los hogares españoles, Mars escribió: "Mi álbum está listo".

Este miércoles 7 de enero, el artista ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo. Se llamará The Romantic y verá la luz el viernes 27 de febrero. Su portada, parece mostrarle dibujado sobre una bandana estilo retro dibujado en blanco y negro. Para los más previsores, Mars ha abierto ya la preventa para quienes quieran reservarlo.

De imitar a Elvis a ganar 16 premios Grammy

La carrera de Bruno Mars empezó de forma precoz, a los cuatro años cuando comenzó a presentarse como Elvis Jr. en diversos espectáculos en su Honolulu natal. Tal fue su éxito como imitador del rey del rock, que incluso apareció en la cinta Honeymoon in Vegas (1992) como un Elvis niño con tan solo siete años.

Él mismo ha señalado en más de una ocasión que su entorno familiar le incentivó el interés por la música. "Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble y mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella", señaló en una entrevista.

En 2010 lanzó su primer trabajo, Doo-Wops & Hooligans, impulsado previamente por su colaboración con B.o.B y varios productores de Motwon, Nothing on you, con el que logró colarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo.

Ese primer disco llegó a las listas de éxitos de todo el mundo con temas con Grenade, Just the way you are –que le valió su primer Grammy a Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina– o The lazy song, pero su trayectoria no había hecho más que empezar a despegar.

Con sus tres discos hasta el momento, con la producción del disco 25 de Adele y las diversas colaboraciones como las más recientes junto a Lady Gaga y Rosé ha logrado nada menos que 16 Grammy. 

Con 24K Magic, su último álbum, Mars se despidió por todo lo alto logrando seis Grammys en la edición de 2018, especialmente en las categorías de R&B, pero también logró las categorías más importantes entre ellos:

  • Álbum del año por 24K Magic
  • Canción del año por 24K Magic
  • Grabación del año por That's What I Like
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: