Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hospitalizado el rapero Lil Nas X por posible sobredosis tras enfrentarse a la policía por ir en ropa interior por la calle

Hospitalizado el rapero Lil Nas X por posible sobredosis tras enfrentarse a la policía por ir en ropa interior por la calle

Según informan medios como 'TMZ', el artista comenzó a golpear a varios policías en Los Ángeles.

Lil Nas X en la gala de los premios GLAAD el pasado mes de marzo.WireImage

El rapero estadounidense Lil Nas X ha sido hospitalizado la madrugada de este viernes en Los Ángeles (EEUU), según ha publicado TMZ, por una posible sobredosis de narcóticos después de protagonizar un incidente con la policía, que trataba de arrestarle por caminar en ropa interior por la calle.

Según las imágenes publicadas por el citado medio, el intérprete de Old Town Road se estaba paseando con botas de cowboy y calzoncillos por las calles de Los Ángeles, con una actitud errática y extravagante. 

Entre otras cosas, Lil Nas X iba diciéndoles a los transeúntes cosas como "no lleguen tarde a la fiesta esta noche" o les agarraba el teléfono móvil diciéndoles "quiero tirarlo lejos para que no lo vuelvas a ver, no me gustan los teléfonos". "¿No te dije que bajaras el teléfono? ¡Ay, ay! Alguien tendrá que pagar por esto", dijo a una de las personas que iban por la avenida principal de la ciudad.

Su comportamiento llamó la atención de los vecinos, quienes avisaron a la policía, pero el rapero se enfrentó a ellos agrediendo a varios oficiales. "Al llegar, el sospechoso cargó contra los agentes. Fue detenido y trasladado a un hospital por una posible sobredosis. Fue arrestado por agresión a un agente de policía", declaró el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, se encontraba preparando su segundo álbum de estudio, Dreamboy, que verá la luz previsiblemente a finales de este 2025. El rapero hizo historia con su tema Old Town Road, con el que ganó dos premios Grammy, al batir el récord de la canción que más tiempo fue número 1 de Billboard Hot 100 y al ser el primer hombre gay en ganar un premio de la mano de la Asociación de Música Country.

De la preocupación por su cara paralizada a su polémica crucifixión

Aunque este incidente con la policía ha copado titulares, no es la primera polémica que protagoniza el artista, quien en enero de 2024 fue duramente criticado por herir los sentimientos religiosos con el videoclip de J Christ, donde se identificaba con Jesús y protagonizaba su propia crucifixión. En el mismo vídeo aparecía también como Noé abriendo las aguas o como Moisés con las tablas de la ley. 

"No pretendía burlarme. Esto no era un ‘Que os jodan. Que se jodan los cristianos’. Esto no era eso. Era más bien ‘estoy de vuelta como Jesús’. No soy la primera persona que se disfraza de Jesús. No soy el primer rapero, no soy el primer artista, y no seré el último", se justificó entonces en X, recalcando que había hecho un paralelismo entre su regreso a la industria musical y la venida de Jesucristo.

El pasado mes de abril, el artista volvía a ser objeto de noticia al tener paralizada media cara, preocupando a sus seguidores. "Este soy yo intentando sonreír. Estoy como, ¿Qué onda? Ni siquiera puedo reírme correctamente", dijo a cámara en un vídeo en redes sociales.

Unos meses después, el artista volvió a sus redes sociales donde se sinceró sobre las "dificultades" que estaba viviendo a raíz del éxito en los últimos años y anunció que estaba preparando nueva música. "Estos últimos años fueron bastante difíciles para mí”, dijo, según un video compartido por una cuenta de fans en X. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: