La escritora Ana Iris Simón ve lo que pasa en 'La ruleta de la suerte', pone un tuit y se disparan las reacciones
Cultura
Cultura

La escritora Ana Iris Simón ve lo que pasa en 'La ruleta de la suerte', pone un tuit y se disparan las reacciones

"El equivalente español a aparecer en los Simpsons".

Un momento de 'La ruleta de la suerte' del 14 de agosto de 2025.ANTENA 3

Laura, una de las concursantes de la emisión de La ruleta de la suerte (Antena 3) de este jueves, acudió al programa con la intención de volverse a casa con algo de dinero ganado para su boda. Se lo propuso y lo consiguió. 

La joven se llevó 9.000 euros en total tras acertar el panel final, cuyo tema era "libro y autora". Tras ir dando la vuelta a algunas letras, logró resolverlo correctamente: se trataba de Feria, de Ana Iris Simón, publicado por Círculo de Tiza en 2020.

Con la euforia del momento, la concursante llegó a decir "¡Que se venga!" en referencia a la escritora y a su boda. Y ahora, muchos tuiteros se preguntan si la invitación se materializará, puesto que la propia escritora vio el momento y tuiteó al respecto.

"A la chica que se ha llevado hoy el bote de La Ruleta con esta respuesta y me ha invitado a su boda, ¡un besazo enorme y enhorabuena!❤️💒", escribió para acompañar un pantallazo con el panel resuelto. 

Su publicación lleva miles de likes y ha despertado decenas de comentarios de todo tipo:

  • "Queremos foto cuando estés en la boda
  • Pero, ¿vas a ir a la boda o no?
  • Lo he visto con mis padres mientras comíamos, ¡y me he alegrado mucho!
  • El equivalente español a aparecer en los Simpsons, enhorabuena
  • Has alcanzado la gloria literaria
  • Lo vimos en casa, súper emocionante
  • Lo he visto en directo, me ha encantado!! No dejes de ir a la boda!!
  • Salir en la Ruleta es mejor que ganar el Nobel. Poca broma.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios