La reacción de Rosa Montero después de que se hayan inventado su muerte en Twitter
Cultura
Cultura

La reacción de Rosa Montero después de que se hayan inventado su muerte en Twitter

Este lunes se ha propagado un bulo sobre el fallecimiento de la escritora. 

La escritora Rosa Montero, en una imagen de archivo.Carlos Alvarez via Getty Images

Si hace unas semanas una cuenta falsa anunciaba la muerte de José Luis Perales en Twitter, este lunes le ha tocado a la escritora Rosa Montero. Alrededor del mediodía, un perfil que se hacía pasar por la editorial Alfaguara en México publicaba que la novelista había fallecido a causa de un infarto. 

Al igual que el cantante, que desmintió su muerte con un vídeo desde Londres, Montero no ha tardado en reaccionar publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que cargaba con estas personas que difunden bulos.  

"Como sabéis hay por ahí un cretino total que anda colgando cuentas falsas de editoriales y demás empresas con las que comunica la muerte de gente conocida. Si no recuerdo mal, hará cosa de un mes se cargó a Perales. Ahora ha sacado una nota falsa de Alfaguara diciendo que he muerto yo", ha apuntado la escritora. 

Por si algún tuitero no le quedaba claro, Montero ha confirmado que está perfectamente: "Pues eso, amigos, que ando todavía por aquí dando la lata". 

Además, la escritora ha compartido otro tuit de la periodista Lydia Cacho que confirmaba que Montero estaba en México recibiendo un premio y pedía no propagar este tipo de bulos. Montero ha confirmado que todavía está al otro lado del Atlántico, concretamente en Toluca, en el centro de México. 

Tal y como publica Cacho, el responsable del bulo sería el italiano Tommasso Debenedetti, conocido por escribir fake news

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: