Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tom Cruise rechaza recibir un reconocimiento de manos de Donald Trump

Tom Cruise rechaza recibir un reconocimiento de manos de Donald Trump

El actor ha declinado acudir al Kennedy Center para un reconocimiento a su trayectoria.

Tom Cruise en la premiere europea de la película 'F1'.Gareth Cattermole

El actor Tom Cruise ha rechazado recibir el reconocimiento Kennedy Center Honor a su trayectoria de la mano del presidente estadounidense Donald Trump. El intérprete de Misión imposible había sido invitado al evento junto al también actor Sylvester Stallone, el grupo de rock KISS y la cantante Gloria Gaynor.

Según The Washington Post, Cruise habría rechazado el galardón alegando "conflictos de agenda", algo que habría sido confirmado por "varios" empleados del Kennedy Center. Este premio, que desde 1978 entrega el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ahora presidido por Trump, es la máxima distinción gubernamental a las artes escénicas.

Según el gobierno estadounidense, la selección de ganadores fue hecha "en un 98%" por el propio presidente, quien no dudó en afirmar que puede que el año que viene "se premie a sí mismo".

“Esperé y esperé y esperé, y dije: 'Al cuerno, me convertiré en presidente y me daré un homenaje", dijo Trump en una rueda de prensa ante las risas de los asistentes. El presidente estadounidense declaró que la cantidad de personalidades, para él woke, de la industria le habían dificultado la selección.

"Todos han pasado por mí. He derribado muchos. He tenido un par de progresistas", bromeó y declaró que hará del Kennedy Center "la joya de la corona del arte y la cultura estadounidenses de nuevo".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: