El curioso caso de los gemelos que estudian en escuelas diferentes: una publica y otra privada

El curioso caso de los gemelos que estudian en escuelas diferentes: una publica y otra privada

Aunque lo ideal es que reciban una educación individualizada, la situación de esta familia es un poco más complicada.

Hermanos gemelos.JGI/Jamie Grill/Blend Images

La mayoría de los padres y madres de niños gemelos se enfrentan al mismo debate: ¿es mejor que vayan a la misma clase o es mejor que en el colegio cada uno forma parte de un aula?

En este sentido, la respuesta de educadores y psicólogos suele coincidir en que, aunque en infantil pueden permanecer justos, lo ideal es que reciban una educación individualizada. Pero en el caso de los hijos de Li-Ann Scott, además, la situación fue un poco más complicada por sus hijos gemelos idénticos querían ir a escuelas diferentes, uno a la pública y otro a la privada..

Los gemelos se inscribieron para participar en el proceso de selección en una escuela pública y sólo uno de los niños pasó la evaluación. El hermano elegido fue Hamish, quien siempre había querido ir  a un colegio privado para niños, mientras que su hermano Luca era el que realmente quería ir a un colegio público.

“Lloraron mucho durante meses antes de que comenzaran las clases, porque no querían ir a ninguna de las dos escuelas, pero les dije a ambos que eran grandes oportunidades para intentarlo y que si no les gustaba, podríamos buscar otras opciones después de un año”, ha contado su madre al medio australiano 9Honey.

Aunque ella siempre trató de mostrarse positiva con la situación, asegura que llegó a plantearse el intercambio entre los niños, pues eran idénticos: Luca se haría pasar por Hamish en el colegio pçublico y Hamish se haría pasar por Luca en el público. Fue su marido el que se negó a aprovecharse de la condición de gemelos para engañar a los centros y consideró ridícula la propuesta.

Los niños no tuvieron más remedio que aceptar su destino aunque sus padres reconocen que poco tiene que ver un colegio con otro. "En las escuelas públicas, los estudiantes pagan tasas para cubrir los costos operativos, pero los gastos son menores y los estudiantes pueden incluso comprar cualquier cuaderno que se ajuste a su presupuesto", explica. "Otro punto se refiere a las actividades deportivas. En el caso de Luca, que estudia en un colegio privado, todo se hace en el colegio, mientras que su hermano, Hamish, tiene que realizar la formación externa por su cuenta".