La ciencia descifra cuál es el mejor nombre de niña

La ciencia descifra cuál es el mejor nombre de niña

Es muy borbónico.

Una niña mordiendo una sandía, en una imagen de archivo.Marco Govel via Getty Images

Cuando va a nacer un niño o una niña, una de las preguntas más recurrentes es la del nombre: “¿Cómo se va a llamar?”. Y según la respuesta que tenga esa cuestión, la mente de cada persona acepta o rechaza ese futuro nombre.

Aunque siempre, por educación, se suele decir que el nombre escogido es muy bonito, la realidad es que existen nombres que son estéticamente más atractivos que otros.

Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Tal y como recoge Crónica Global, existen diversas investigaciones que concluyen que hay nombres que son percibidos como más hermosos al ser pronunciados en voz alta.

En ese sentido, un estudio elaborado hace años por My 1º Years en colaboración con la Universidad de Birmingham se encargó de descifrar cuál es el nombre ideal para ponerle a una niña.

El método utilizado para dar con el ‘nombre femenino perfecto ‘ fue realizar encuestas y análisis entre los clientes de la compañía. De esa forma, se logró identificar qué nombres cuentan una mayor resonancia estética en términos lingüísticos.

El nombre ganador fue el de Sophia (en español Sofía), que viene del griego y cuya traducción es “la que tiene sabiduría”. Se trata de un nombre muy borbónico; la reina emérita se llama Sofía, un nombre que también ha acabado heredando una de las infantas.

Los 10 nombres de niña más bonitos

El mencionado estudio no se limitó únicamente a seleccionar el nombre más bonito, sino que realizó una clasificación con los mejores. Estos son los diez que se encuentran en lo más alto de la lista:

1. Sofía

2. Zoe: nombre teóricamente de origen griego que significa “vida”.

3. Rosie: diminutivo de Rose, nombre de flor.

4. Sophie: versión francesa de Sofía.

5. Ivy: nombre de origen inglés que significa hiedra.

6. Phoebe: nombre de origen griego cuyo significado es “brillante, pura”.

7. Violet: nombre que proviene del latín “viola”, una flor que simboliza la modestia y el equilibrio.

8. Willow: nombre que proviene del sauce conocido por poseer ramas y hojas delgadas y elegantes.

9. Hannah: nombre que proviene del hebreo Channah y significa “favor” y “gracia”.

10. Ellie: en principio era una abreviatura de Elisabeth, pero que finalmente se ha convertido en un nombre independiente.