Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Elizabeth Olsen se sincera sobre cómo fue su infancia con la fama de sus hermanas gemelas: "Yo era la que hacía que todos vinieran a verme"

Elizabeth Olsen se sincera sobre cómo fue su infancia con la fama de sus hermanas gemelas: "Yo era la que hacía que todos vinieran a verme"

La actriz, que protagoniza 'Eternity', ha concedido una entrevista con 'The Times'.

Elizabeth Olsen en la premiere de 'Eternity'.
Elizabeth Olsen en la premiere de 'Eternity'.Samir Hussein/WireImage

El caso de Elizabeth Olsen ha ocurrido a la inversa de lo que se pudiera pensar. Lejos de aprovecharse de la fama de sus hermanas, Ashley y Mary-Kate, quienes triunfaron en los 90 y principios de los 2000, la pequeña de las Olsen no comenzó a interesarse por la interpretación hasta más adelante, pasando su infancia en los platós de rodaje de sus hermanas.

Así lo ha contado en una entrevista con The Times con motivo del estreno de su última película Eternity. Olsen califica su infancia como algo "caótica" y, aunque no siguiera inmediatamente los pasos de sus hermanas en la interpretación, sí que contó en todo momento con el apoyo familiar. "Somos simplemente una familia que se apoya. Después de 15 años trabajando, hablar de eso parece irrelevante", ha asegurado la actriz.

Según ha detallado, las gemelas no eran especialmente extrovertidas ante el público fuera de las cámaras y no se sentían cómodas sobre las tablas. "No disfrutaban del teatro, no les gustaba el público en directo, eran bastante tímidas y eso las ponía nerviosas", dijo en una ocasión.

Las hermanas Olsen en una imagen de archivo en 2016.
  Las hermanas Olsen en una imagen de archivo en 2016.Donato Sardella

Sin embargo, ella se inclinó por la interpretación por su amor por los musicales, aunque en un principio tuvo claro que no quería dedicarse a eso para que no se la asociara con sus hermanas. 

"Creo que, de manera innata, entendía lo que era el nepotismo siendo una niña de 10 años", señaló en una entrevista en 2021, donde recordó que se planteó que si en un momento determinado se dedicaba a la interpretación lo haría con el apellido Chase.

"Yo era la que hacía que todos vinieran a verme a interpretar un musical que montábamos en dos semanas, y tenían que ver tres cada verano. Tenían que ir a todas las actuaciones de danza... siempre me pareció algo único en mí que me encantara el teatro, el baile y el canto", ha recordado sobre el apoyo que recibió de Mary-Kate y Ashley, que dejaron la interpretación en 2005 para dedicarse a su firma de moda, The Row.

Finalmente, Elizabeth se formó en interpretación en la Escuela del Teatro de Arte de Moscú y hoy día es la única que sigue esta vertiente artística, con papeles que la han llevado al reconocimiento del público como el de la serie Love & Death o el de La bruja escarlata en el universo Marvel.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: