Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Éste es el balneario más bonito de Murcia: un regalo de la naturaleza que refuerza el sistema inmune

Éste es el balneario más bonito de Murcia: un regalo de la naturaleza que refuerza el sistema inmune

Sus aguas contienen propiedades terapéuticas y acciones beneficiosas en patologías cutáneas y enfermedades de diversos tipos.

Foto de archivo de un balneario.Getty Images

Numerosos profesionales de la salud han acreditado ya las múltiples beneficios de las aguas. Se trata del Balneario Los Delfines, situado en Murcia, cuyas aguas, según los especialistas, contienen propiedades terapéuticas y acciones beneficiosas en patologías cutáneas tales como eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, además de diversas enfermedades crónicas del aparato locomotor; reumatismos crónicos inflamatorios, artrosis, reumatismos de las partes blandas (ligamentos, tendinitis, neuralgias).

Situado en la localidad costera del pueblo murciano de Mazarrón, este lugar ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos años a nivel mundial, acreditado por profesionales de la medicina, por las propiedades terapéuticas de sus aguas termales y minero medicinales.médicos y profesionales de la salud, se han acercado para testar y acreditar las múltiple.

También se ha demostrado que, durante las sesiones en las aguas, se refuerza considerablemente el sistema inmune. En este lugar tan natural se está consiguiendo que todos sus visitantes logren una vida mucho más saludable y feliz.

Entre las curiosidades de este lugar está que fue descubierto en 2002 mientras se realizaba la perforación del pozo Virgen de Guadalupe para dar suministro al que sólo era entonces Camping Los Delfines. Se observó entonces que el agua que salía del pozo tenía una elevada temperatura, concretamente 36 grados centígrados, tras llevar a analizar las aguas comprobaron su alta concentración de diversos minerales que le dan propiedades especiales y únicas, de carácter terapéutico y minero medicinal posibilitando su uso apto para todo el público.

Tras este descubrimiento, el propietario de dicho camping, Jacinto García, realizó los trámites para la obtención de un perímetro de protección minero, así como la realización de obras y acondicionamiento de una piscina, un jacuzzi y una zona de masaje y spa para su aprovechamiento y consolidarlo definitivamente como balneario oficial.