Identifican al pez que planta cara al cáncer: tristemente ausente en las cestas de la compra en España
La clave está en el selenio.
El fletán es un tipo de pescado que tiene por hábitats tanto el océano Atlántico como el Pacífico. Se caracteriza por su "delicioso sabor", afirman desde el Global Seafoods North America. La institución, especializada en la venta de pescado, precisa, además, que "ofrece una amplia gama de beneficios para la salud".
Señalan que es un producto "repleto de nutrientes esenciales como ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que pueden favorecer la salud cardíaca, estimular la función cerebral y promover el bienestar general".
El organismo estadounidense ha apuntado que uno de los factores que hace que el fletán sea rico en nutrientes es su contenido en minerales. Entre ellos se encuentra el selenio. El Global Seafoods North America precisa que hay investigaciones que han descubierto lo beneficioso que este puede ser para el cuerpo.
Se trata, según recoge la institución especializada, de un "un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células del estrés oxidativo". Y no acaban ahí.
El Gobal Seafoods North America ha recogido un estudio que se publicó en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Preventio. Este venía a concluir, en palabras de la compañía estadounidense, que "las personas con niveles más elevados de selenio tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar ciertos tipos de cáncer".
Sin embargo, desde XLSemanal, han elaborado una lista con los pescados que más se consumen en España. La lista, que aparece encabezada por el bacalao, el lenguado y la merluza, no tiene en ninguno de sus puestos el fletán.