Las infusiones para pérdida de peso son como "vomitar después de comer"

Las infusiones para pérdida de peso son como "vomitar después de comer"

La farmacéutica Sandra Dubra ha alertado de sus riesgos en una entrevista. 

Una infusión detoxGetty Images

En los últimos años se han popularizado las infusiones milagrosas para perder peso o con efecto detox, y al mismo tiempo que han ido ganando adeptos, los nutricionistas, médicos y farmacéuticos han avisado de que no solo no son necesarias, sino que incluso pueden ser negativas para la salud. 

Así lo ha defendido la farmacéutica Sandra Dubra en una entrevista con La voz de Galicia en la que ha alertado de los riesgos de estas infusiones y asegurado que es "brutal que esto esté permitido". 

"Lo que llevan es laxantes irritativos. Esto es como si le vendiésemos a una persona un producto para vomitar después de comer", ha denunciado Dubra durante la entrevista.  "Yo veo en mi mano la infusión y me quedo patidifusa de que se pueda utilizar ese marketing con un producto que utiliza las mismas estrategias que usa un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). Vomitar y el uso de laxantes está muy vinculado", ha añadido la experta, que lamente que se juegue con un problema tan grave.

Además, alerta de que la idea del producto se basa "en impedir la absorción de nutrientes y la metabolización de cosas que comemos". "Estás interviniendo en tu metabolismo a nivel digestivo. Estás impidiendo que tu cuerpo funcione normal para perder peso. Todo eso está rodeado de red flags", ha denunciado. 

También te puede interesar...