Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los dos síntomas que podrían alertar de cáncer por la noche: hay que consultar si aparecen a la vez o persisten
Salud

Salud

Los dos síntomas que podrían alertar de cáncer por la noche: hay que consultar si aparecen a la vez o persisten

La detección temprana es fundamental.

Imagen de archivo de un estetoscopio.Getty Images

Un diagnóstico temprano es clave en infinidad de enfermedades, puesto que así se puede aplicar el tratamiento más adecuado cuanto antes y reducir así el riesgo de complicaciones. De ahí la importancia de que, cuando aparece algún cambio que nos parece fuera de lo normal, consultemos con el médico de cabecera o especialista, que será quien pueda descartar problemas o hacer esa detección temprana.

En Iefimerida se han hecho eco de dos síntomas que pueden aparecer concretamente de noche y que, evidentemente, no en todos los casos, pero en algunos sí pueden llegar a estar asociados con un cáncer, por lo que puede ser recomendable acudir al médico.

Hablan en primer lugar de los sudores nocturnos intensos y, después, de la fatiga intensa y persistente.

"Si usted se siente cansado al despertar o se siente constantemente agotado es una buena idea consultar a un médico para un chequeo médico completo", apuntan.

Recogen también que el Instituto de Radioterapia y Radiocirugía H. Hartmann en su página web señala lo describe como: "Sensación subjetiva de cansancio anormal, generalmente crónico, sin causa directa (sin esfuerzo o con esfuerzo mínimo), que no cede con el descanso y afecta significativamente la vida cotidiana".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Los síntomas mencionados no son exclusivos del cáncer, pero deben ser motivo de preocupación, sobre todo cuando aparecen simultáneamente o persisten en el tiempo", agregan en Iefimerida.