La sencilla fórmula para mantener el microondas impecable durante más tiempo

La sencilla fórmula para mantener el microondas impecable durante más tiempo

Con este simple proceso, el electrodoméstico permanecerá totalmente limpio ante cualquier germen o bacteria.

Microondas y limónAndrey Popov

Es uno de los electrodomésticos al que más uso se le da en cualquier hogar y, debido a la función que cumple, también se trata del que más expuesto puede llegar a estar a acumular suciedad, gérmenes o bacterias, que pueden suponer un problema en caso de no cuidarse como es debido.

Calentar, descongelar o cocinar son algunas de las muchas utilidades que se le pueden dar al microondas y el contacto permanente con alimentos puede suponer que la acumulación de restos de comida, salpicaduras o grasas en la pared y techo del mismo, puedan generar problemas en cuanto al rendimiento del aparato e incluso de salud, si no se cuida de la mejor manera.

Por este motivo, los fabricantes y expertos aconsejan mantenerlo lo más limpio posible y hacerlo con regularidad. Para ello, hay un método de los más eficaz, que no supone ningún esfuerzo y que puede evitar todo este tipo de problemas.

El limón, la mejor herramienta

Se trata de un alimento natural que, debido a sus propiedades, además de aportar sabor a los platos, debido a sus facultades desinfectantes gracias a su componente cítrico, también puede actuar como un gran aliado en la lucha contra la suciedad del microondas.

Los pasos a seguir son muy sencillos. En primer lugar se debe cortar por la mitad, exprimirlo y verter el líquido en un recipiente que se pueda introducir en el microondas junto a las cáscaras del limón.

A continuación se tiene que añadir agua a dicho recipiente hasta que las cáscaras queden totalmente cubiertas. Una vez dentro del microondas, se calienta durante unos cinco minutos y hasta que comience a hervir. Ya solo queda esperar a que el limón haga su función.

Cinco minutos y el microondas volverá a estar como nuevo

Tras los cinco minutos, se tiene que dejar aproximadamente el mismo tiempo reposar con el microondas apagado, momento en el que, gracias al vapor de agua en contacto con el limón, este se extenderá por el interior del electrodoméstico.

El último paso sería abrir la puerta del microondas y pasarle por encima un trapo húmedo, con especial intensidad en las zonas que más suciedad acumulen, para posteriormente hacer lo mismo con un trapo seco. De esta forma, el microondas volverá a estar impecable para ser usado y totalmente limpio.