Un gran sabio de la longevidad recomienda consumir con moderación un alimento de lo más extendido en su país de origen
Y ha incorporado a su dieta las legumbres en varias comidas a lo largo del día.

Dan Buettner es conocido por su conocimiento sobre la longevidad. De hecho, ha dedicado gran parte de su vida profesional a investigar a las mujeres y hombres que han podido presumir de encontrarse entre las personas más longevas del planeta. Por eso, ha llevado a cabo una recopilación de hábitos que creen que pueden influir en este aspecto.
Uno de los que ha incorporado a su rutina diaria tiene que ver con las legumbres. "Siempre como alubias y trato de incluirlas en el desayuno y en la cena", ha explicado Buettner en unas declaraciones que ha recogido El Español.
Ya sólo al principio del día toma un plato que incluye tres tipos de frijoles distintos y unos cinco diferentes de verdura. El consumo de frijoles no es casual, dado que forma parte de uno de los descubrimientos que ha hecho a lo largo de su investigación.
Por otro lado, el medio que ha compartido las declaraciones de Buettner ha apuntado que otra de las recomendaciones que ha hecho el experto contrasta con la cantidad media de 100 kilogramos al año que consume un ciudadano estadounidense.
A pesar de que Buettner ha afirmado que su dieta es en un 98% vegetal, no considera que haya que prescindir de la carne. Al menos, no de manera absoluta. "Creo que una dieta para la longevidad probablemente tiene espacio para la carne una vez a la semana o algo así, sin demasiado daño", ha opinado.
En cualquier caso, el propio experto en longevidad ha afirmado que no siempre sigue a rajatabla su dieta de longevidad. Ha reconocido que, de vez en cuando, sale a comer fuera de casa. "Es difícil comer de forma realmente saludable cuando sales, sin importar a dónde vayas", ha sostenido. Y, para estos casos, ha recomendado tratar de consumir platos elaborados a base de plantas.