Una dietista da la voz de alarma con el tipo de café con una posible sustancia cancerígena
Y señala cuál es la mejor opción para tomar en casa.
Prácticamente en casi todos los hogares el café es un imprescindible, ya sea para tomarlo en el desayuno o en otros momentos del día, como la sobremesa. Existen multitud de formatos para que sea más fácil prepararlo en casa, entre ellos, el café soluble.
Como ha explicado la dietista Yor D. Andonova en redes sociales, para ella ésta no es la opción más recomendable.
"Ese café, para que sea soluble, lo someten a unas temperaturas muy altas que lo que hacen es quemar el café. Es decir, lo que hace que sea soluble es que el café está bastante quemado y, por lo tanto, se forman acrilamidas", argumenta.
"Estas acrilamidas, además de inflamatorias son cancerígenas y ya tenemos muchos artículos sobre ello", expone.
La acrilamida es una sustancia química que aparece en alimentos ricos en hidratos y almidón y al cocinarse por encima de los 120 grados. Como recuerda Maldita, "no está demostrado que sea cancerígeno para humanos, aunque sí se ha visto que su exposición en ratones se asocia a más riesgo de cáncer en estos animales".
"El reglamento europeo que establece los niveles umbrales de acrilamida en alimentos dictamina que el café soluble puede tener 850 microgramos de acrilamida por kilo de producto, más del doble que el café tostado (400 microgramos/kilo)", recoge Maldita.
Para la dietista, la mejor opción es "comprar café normal de tueste natural que puedas hacer en una cafetera normal italiana o en otro tipo de cafeteras".