Una mujer con olfato superdesarrollado permite a los médicos descubrir un nuevo síntoma en la piel del Parkinson
En un primer momento, lo atribuyeron a un exceso de labores en el trabajo.

El portal web Kiskegyed ha recogido la historia de una mujer, Joy Milne, que, a raíz de detectar un cambio en el olor corporal que desprendía su pareja pudieron comprobar que padecía la enfermedad de Parkinson.
La información que ha detallado el sitio web, con dominio en Hungría, indica que la mujer detectó un cambio en el aroma que desprendía su marido. En cualquier caso, en un primer momento, lo atribuyeron a un exceso de labores en el trabajo.
Con los años, se dieron cuenta de que el hombre padecía Parkinson. Y, según Kiskegyed, los expertos han detectado que esta enfermedad puede motivar una serie de cambios en la secreción de sebo en la piel de aquel que lo padece.
En cualquier caso, el mismo sitio web detalla que, al olfato humano, es muy difícil detectar un cambio así. Por eso, se ha estudiado el caso de Milne y pudieron comprobar que tenía una habilidad extraordinaria.
Más allá de este caso concreto, lo más recomendable siempre es acudir a un profesional sanitario. Este, de acuerdo a las particularidades que presente cada paciente, le hará el diagnóstico que encuentre más acertado y las recomendaciones de salud que vea pertinentes.