Una mujer gana 110 litros de aceite de oliva virgen en un curioso concurso

Una mujer gana 110 litros de aceite de oliva virgen en un curioso concurso

"Me da un poco de apuro que toda España se entere", confiesa la ganadora.

Remedios López, en la báscula para comprobar su peso con el que ha ganado aceite de oliva.Ayuntamiento de Herrera

"Me da un poco de apuro que toda España se entere de mi peso, pero bueno, merece la pena pasar este momento", confesaba Remedios López, una vecina de 73 años de la localidad sevillana de Herrera que, este martes, se convirtió en la ganadora de una campaña municipal para fomentar las compras de Navidad en el comercio local. 

Remedios López, una vecina de 73 años de la localidad sevillana de Herrera, se ha convertido en la sensación del pueblo al ganar la increíble cantidad de 110 litros de aceite de oliva virgen extra en un concurso bastante peculiar que formaba parte de una campaña municipal para fomentar las compras de Navidad en el comercio local. 

Conocida por muchos como la antigua propietaria de una popular panadería de Herrera,  Remedios se enfrentó valientemente a las frías temperaturas de la sierra sur sevillana para, literalmente, subirse a una báscula ante el centenar de vecinos que habían acudido a la convocatoria del Ayuntamiento. Envuelta en capas de abrigo como si estuviera a punto de escalar el Everest, la veterana participante se pesó en una antiquísima báscula romana, que marcó la cifra de 110 kilos.

"Me da un poco de apuro que toda España se entere de mi peso, pero bueno, merece la pena pasar este momento", confesaba después Remedios, que no pudo evitar esbozar una sonrisa al pensar en el premio que se llevaba a casa, tal y como recoge Viva Sevilla.

La campaña del ayuntamiento de Herrera, que buscaba impulsar las compras navideñas en el municipio, ha transformado el municipio en un auténtico campo de batalla, donde los vecinos tenían que entregar en las tiendas de la localidad los justificantes de compra. 

Además del aceite de oliva, la iniciativa ofrecía otros premios algo más modernos, como un televisor de 65 pulgadas, un teléfono móvil de última generación y bonos de compra en los comercios locales.