Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pizca de este alcohol hará que tus flores de San Valentín no se marchiten rápidamente

Una pizca de este alcohol hará que tus flores de San Valentín no se marchiten rápidamente

Y el truco que le hará más mal que bien a tu ramo.

Un ramo de rosas.Daniel Korzeniewski / Getty Images

El 14 de febrero, uno de los regalos más habituales entre los enamorados son las flores. Dentro de todas las posibilidades, unas de las más populares son las rosas rojas.

Una vez recibidas, se suelen colocar en un jarrón con agua, donde, con el paso de los días, se van marchitando sin que aparentemente se pueda hacer mucho para frenar ese proceso.

Circulan muchos trucos, algunos con más evidencia que otros, que pueden contribuir a alargar un poquito la vida de las flores cortadas. No se pueden esperar milagros, pero quizá sí un mejor resultado que si no se hiciera nada.

En la web de Interflora han recuperado algunos de los que parecen funcionar mejor, como añadir una cucharadita de azúcar al agua.

Uno de los más curiosos que apuntan es agregar un poquito de vodka. "El principal culpable de que tus flores se marchiten es una sustancia química conocida como etileno. La misma que hace que los plátanos se vuelvan marrones o que los aguacates se ablanden. El vodka parece tener la asombrosa propiedad de ralentizar la producción natural de etileno, incluso en las flores cortadas", indican.

Por el contrario, desmontan otro de esos trucos que circulan boca a boca. Como aseguran, el echar una moneda al jarrón " parece hacer más daño que bien a tus flores".