El paseo marítimo español que te transporta a Copacabana

El paseo marítimo español que te transporta a Copacabana

Las baldosas del suelo y las palmeras son la clave. 

El famoso paseo de CopacabanaGetty Images

El turismo es uno de los puntos fuertes de la economía española. Tiene mucho que ofrecer y de lo más variado. Los aficionados a la gastronomía pueden encontrar a lo largo de todo el país hay diversos platos que no dejarán indiferente a ningún paladar, dado que hay para todos los gustos. También para los amantes del arte o para los que se decanten por el turismo de sol y playa

En el caso de estos últimos, es habitual que busquen o ansíen enclaves paradisíacos en los que disfrutar de las vistas mientras que descansan, toman el sol y se bañan en el mar. Muchos de ellos se encuentran en el Caribe, como la Riviera Maya, o en otras partes de América del Sur, como Copacabana. 

Ahora bien, hay puntos de la geografía española que nada tienen que envidiarles. Así ocurre con Alicante. En su interior, alberga un lugar que, según el blog de viajes Sapos y princesas, recuerda al bulevar de la ya citada Copacabana, en Río de Janeiro. 

Se trata del Paseo de la Explanada. Este sirve de conexión entre el parque de Canalejas y la Puerta del Mar. El mismo lugar web recoge que se trata de una de las vías peatonales de la ciudad alicantina más concurridas que data del pasado siglo XX. Pero no es precisamente en esto en lo que radica el parecido. 

Las similitudes se encuentran en más de seis millones de teselas que dibujan el mosaico que hay en el suelo del paseo. Este tiene forma de olas, muy similares a las que hay en la vía brasileña, pero de tres colores: rojo, blanco y azul. 

Paseo de la Explanada en AlicanteGetty Images/iStockphoto
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La versión alicantina, además, tiene sus propias palmeras. En concreto, cuatro filas de este tipo tan exótico de planta, flaquean el camino. Cuando se transita esta vía, además, se pueden ver algunos de los puntos turísticos de esta ciudad, como la Casa Carbonell.