Esta ciudad de Marruecos es la más fría de África con temperaturas de -23ºC
Viajes
Viajes

Esta ciudad de Marruecos es la más fría de África con temperaturas de -23ºC

Ifrane está situada a 1.665 metros sobre el nivel del mar

La ciudad de Ifrane, en Marruecos.Oficina de Turismo de Marruecos

Cuando pensamos en viajar a África, solemos evitar planificarlo en las épocas más calurosas del año y nos imaginamos con ropa ligera y de colores claros, por miedo a las altas temperaturas con las que asociamos este continente. Aunque las películas cuyas tramas se desarrollan allí tienen mucho que ver con esto. Pues aunque, en general, es cierto, hay alguna excepción que merece la pena conocer, como es el caso de la ciudad de Ifrane.

En ella, situada al norte de Marruecos pero a una altura considerable (1.665 metros sobre el nivel del mar), la temperatura en invierno llega a alcanzar los -23ºC y hay que decir que, aunque en verano hace calor, no llega a superar, como pasa a menudo en muchos otros lugares de este continente, los 40ºC.

La región en la que se encuentra Ifrane es la de Ifrade Meknes-Tafilalet, situada en las montañas del Medio Atlas y a 70 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Fez-Saïss. Con una población de alrededor de 30.000 personas, ya acostumbrados a sus famosas nevadas de invierno, dado que fue fundada por los franceses en 1929. La ciudad, que está considerada como la más fría de África, por lo que muchos turistas la conocen como “la pequeña Suiza”.

Finalmente, es interesante conocer la curiosa anécdota que contribuyó a que se la conociera como la villa más fría del continente. Ocurrió en 1935. Cuentan que ese año, en concreto, el 11 de febrero, los termómetros situados en el centro de la población marcaron, en concreto, -23,9ºC. Aunque también es cierto que, por lo visto, nunca ha vuelto a reproducirse una helada tan acusada en la zona. Hasta el momento. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: