Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una isla española se lleva la medalla a la más bonita con sus "300 días de sol al año"

Una isla española se lleva la medalla a la más bonita con sus "300 días de sol al año"

La playa de Portals Nous, en MallorcaGetty Images

Las islas Baleares son uno de los destinos favoritos de los turistas pasar sus vacaciones o unos días de descanso. Sus playas de aguas cristalinas, los paisajes o las decenas de chiringuitos paradisíacos son algunas de las razones de su éxito aunque en algunos países de Europa también valoran especialmente su clima. 

De hecho, en Polonia no dudan en calificar la isla de Mallorca como la más bonita del Mediterráneo. Los medios del país la describen como un lugar "fabuloso, cercano y seguro" al que muchos polacos acuden cada verano. 

Destacan especialmente que Mallorca tiene alrededor de 300 días de sol al año para disfrutar de sus preciosas playas, pero también valoran las zonas de montaña como la Sierra de Tramuntana o el ambiente de la capital de la isla, Palma. 

Los medios polacos destacan la vida cultural de la ciudad y su patrimonio artístico, valorando especialmente la catedral gótica de Palma, situada cerca de la bahía y que se puede visitar todos los días. También recomiendan darse un paseo por el casco histórico y la plaza Mayor, además de aprovechar para degustar algún plato de la gastronomía local en los muchos restaurantes de la zona. 

Además, desde Polonia vuelven a destacar el maravilloso clima de Mallorca, caracterizado por unos inviernos muy suaves que permiten que la isla también sea un estupendo destino en los meses de otoño o invierno. "Durante los meses de verano, la temperatura media del aire aquí ronda los 29 y los 31 °C, lo que, combinado con 300 días de sol al año, crea excelentes condiciones para la relajación", destacan desde la revista Chillizet.

También prestan especial atención a la temperatura del agua del mar, que en los meses de julio y agosto suele rondar los 25 grados lo que, según el medio polaco, es perfecto practicar deportes acuáticos.