Una mujer viaja a Italia a ver a su familia y el cartel que le recibe al aterrizar le hace entrar en shock: "Bienvenido a España"
Hizo escala en Bruselas.

El portal web finés Iltalehit ha recogido la historia de Enni Turunen. Esta mujer partió desde Helsinki hasta Italia con intención de ver a su familia. Finalmente, ese no fue su destino. Por error, y tras una escala en Bruselas, terminó viajando hasta España. Tras aterrizar, no se creía lo que le había pasado y recurrió a Google Maps para conocer si su ubicación era la que pensaba.
Turunen, tal y como ha narrado el sitio web con dominio en Finlandia, llegó a Bélgica sin incidentes. Una vez allí, aguardó durante la escala, a la espera de poder tomar el segundo avión. Una vez este abrió sus puertas, se subió en él y emprendió el viaje. "Entregué mi billete y pasaporte en el control como siempre lo hacía, subí al avión y me dirigí a mi asiento según mi billete", ha relatado.
Antes de que este despegara, la mujer ha confirmado que no pudo escuchar el destino. Ha recordado que lo dijeron por la megafonía del avión, pero que, con el ruido y alboroto del embarque, no pudo distinguir hacia dónde se dirigía. En cualquier caso, ha indicado que el vehículo empezó el viaje en el momento exacto que marcaba el billete.
Una vez aterrizaron, fue el servicio finés de telecomunicaciones de Elisa la que le avisó del lugar en el que se encontraba. A continuación, procedió a chequearlo en Google Maps. Y, efectivamente, se encontraba a España. Concretamente, Reus. Cuando el avión se quedó vacío, acudió a hablar con la tripulación y ellos también se sorprendieron.
Le dieron dos opciones: volar a Italia desde España o volver a Bruselas e ir desde allí a su destino. Prefirió la segunda opción y, al día siguiente, tomó un vuelo hasta Italia. "Lo que pasó no fue culpa de la aerolínea, sino del empleado que me dejó subir al avión equivocado", ha concluido Turunen.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.