El proyecto PRISA ID recibe el galardón internacional The Transformer en los Adobe Experience Maker Awards

El proyecto PRISA ID recibe el galardón
internacional The Transformer en los Adobe
Experience Maker Awards

Estos premios reconocen a las compañías que están teniendo un
mayor impacto con su tecnología en la experiencia de los usuarios.

PRISA ID

La empresa de software Adobe ha reconocido el liderazgo de PRISA en la transformación digital con el premio The Transformer por su proyecto tecnológico PRISA ID. El galardón, entregado la semana pasada durante la ceremonia anual de los Adobe Experience Maker Awards en Las Vegas, destaca a las empresas que trabajan en el ámbito de la digitalización y la adaptación tecnológica y su impacto en la experiencia de los usuarios.

PRISA ID, lanzada en 2022, es una ambiciosa iniciativa que busca establecer un marco de servicios basados en la información de la audiencia. El proyecto se centra en tres ejes fundamentales: la distribución inteligente de contenido, la monetización eficiente de los datos y el apoyo robusto a las estrategias de marketing, con las suscripciones de EL PAÍS como eje central. 

A lo largo de casi dos años, PRISA ID ha evidenciado su valor, optimizando la ejecución de campañas de marketing, adaptándose a un entorno digital sin cookies y redefiniendo la forma en que la audiencia interactúa con el contenido. 

Este logro es fruto de la avanzada tecnología proporcionada por Adobe, como el uso pionero de su plataforma de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer medio de comunicación en España en implementarlo. También gracias a la colaboración con el socio tecnológico Jakala. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Con este premio, PRISA fortalece su compromiso con la innovación y la excelencia y continua su trayectoria como líder en el sector de medios de comunicación y como pionero en la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas