atentados paris
atentados paris
Juntos, los derrotaremos
Los lugares y la tecnología pueden haber cambiado a lo largo del tiempo, pero la historia humana no: ni la brutalidad de los ataques terroristas, ni la pérdida de vidas inocentes. Como tampoco ha cambiado la determinación de la gente corriente, ni la de los mandatarios democráticamente elegidos, que se niegan a verse doblegados ante el terror.
La guerra no puede esperar al 20-D
Mariano Rajoy no ha tenido mucho éxito con sus plegarias. En días, quizá en horas, el presidente del Gobierno español tendrá que mojarse y decidir qué tipo de ayuda, cómo y cuándo, va a prestar España a Francia para luchar contra el DAESH y el terrorismo yihadista. No es que lo diga ya el primer ministro francés, Valls, es que en las filas del PP y en el entorno del Ministerio de Defensa e Interior saben, hora a hora, que el momento de la verdad se acerca.
La 'yihad' golpea a Europa: daños colaterales
Una de las amenazas que produce la situación actual es la de regresar a las casillas nacionales de respuesta. Vallas, alambradas, zanjas y fronteras restablecidas serían solo el preludio de la tentación de responder con cargo a las capacidades militares y policiales de los Estados miembros (EE.MM) abandonando la lógica de la integración europea: la escala supranacional y la puesta en común de las heterogéneas capacidades de los EE.MM de la UE es la única posibilidad de ser efectivos frente al Daesh.
Mi fin de semana 'en guerra' en Bruselas
Hasta el viernes mi vida la dictaba en gran medida yo mismo. Me desperté el sábado y de repente era domingo. Un domingo extraño desde luego. ¿El primero de este tipo de domingos que nos esperan? Las tiendas estaban cerradas. Las calles bastante desiertas y había policía y soldados armados hasta los dientes por todos lados.