El presidente de EEUU pega dos patinazos en su rueda de prensa con Keir Starmer. El "pacificador" que aspira al Nobel de la Paz pero penca en geopolítica.
Bakú sopesa levantar su veto al envío de armamento a Kiev en plena escalada de tensiones con Moscú y pocos días después de sellar en Washington un corredor estratégico con Armenia auspiciado por Trump.
El acercamiento de Armania a la UE y su afán de "salir de la órbita rusa" causa escozor en Moscú y se temen represalias, más allá de la guerra híbrida.
Mientras tanto, Rusia reconoció este viernes que el aeropuerto de Grozni, al que volaba el avión de Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) siniestrado, implementó un plan de contingencia ante los ataques de drones ucranianos contra la región rusa de Chechenia.
Según las cadenas ABC News y CNN, que citan fuentes oficiales estadounidenses que no identifican, existen evidencias de que el avión de pasajeros pudo haber sido derribado por un misil tierra-aire ruso desde un sistema Pantsir-S1.
Todos los detalles de las llamadas de la aeronave con las torres de control y los datos de la investigación, que señala a Chechenia, colaborador de Moscú.
Al menos 38 personas han perdido la vida en lo que fue catalogado inicialmente como un accidente, pero que diversas fuentes comienzan a valorar como un posible "atentado" ruso.
El objetivo principal de la cumbre de Bakú es establecer una meta de financiación para Estados más desfavorecidos, los más vulnerables a los fenómenos climáticos.
La cumbre climática empieza es lunes en la capital de Azerbaiyán con importantes ausencias y el reto de aumentar la financiación para frenar la emergencia climática.
Un dron turco detectó esta madrugada la señal térmica del helicóptero accidentado en un punto de difícil acceso situado una zona montañosa de Azerbaiyán Oriental. No había signos de vida.