La Fiscalía apunta a la rama en la que se investigaron a 40 personas por la contratación de tareas de promoción online de cargos del Partido Popular y que fue archivada por la Audiencia Nacional.
El fiscal jefe, Alejandro Luzón, no ve indicios suficientes para sentar en el banquillo a la expresidenta madrileña, quien dirigió el PP de la comunidad desde 2004 a 2016.
Estos bienes estaban en un almacén y entre ellos hay obras de Chillida, Tàpies, Barceló o el Equipo Crónica, en posesión del presunto cabecilla de la trama.
Apunta que él y Lapuerta se lo entregaron en mano a la expresidenta de la comunidad, algo que niega "rotundamente" Aguirre, que anuncia querella por "falso testimonio".
Dado que está aforado por su condición de senador y diputado de la Asamblea de Madrid, el magistrado Manuel García-Castellón le ha ofrecido la posibilidad de acudir voluntariamente.
El magistrado de la Audiencia Nacional acumula los casos más mediáticos: Púnica, Lezo, Tándem, BBVA y Dina; sitúa al borde la imputación a Pablo Iglesias.