Rajoy se deja coleta

Rajoy se deja coleta

"Ahora van a venir a saltar la valla en masa los europeos porque aquí se vive mejor que en toda Europa", comentaba con sorna un diputado al final del discurso de Rajoy . Sin embargo, estaban tan sorprendidos de la soltura con la que se ha defendido Pedro Sánchez que les habrá costado digerir el sushi en la sobremesa.
Y Pedro Sánchez sacó su fusil

Y Pedro Sánchez sacó su fusil

Lo más curioso ha sido escuchar de boca de Rajoy el nombre de la persona a quien hasta ahora más ha ninguneado. En su réplica a Sánchez, que le saca de sus casillas, no tarda ni un segundo en citar a Pablo Iglesias, lo que demuestra la fuerza gravitacional de Podemos, ese agujero negro que se traga todo lo que se aproxime. Y al nombrarle, evoca el tono decadente y fin de siècle de este debate, en el que los líderes emergentes -Iglesias y Rivera- están fuera del hemiciclo. Posiblemente, el último debate de la era del bipartidismo.
Que tus palabras sean mejores que el silencio

Que tus palabras sean mejores que el silencio

El ruido de las tribunas políticas apenas difiere de las tertulias de algunos programas de la tele basura en las que sus protagonistas, muchos de ellos personajes de medio pelo que han surgido de realities infumables, se enzarzan en discusiones en las que solo triunfa quien más chilla.