derechos de las mujeres
derechos de las mujeres
25 de noviembre: 5 motivos para seguir luchando por un mundo de mujeres #LibresDeViolencia
Porque las mujeres no mueren: nos matan, nos violan, nos agreden. Las estadísticas son frías. Hay que seguir contando historias conmovedoras para mostrar no sólo un universo de víctimas sino también hacer visibles a las luchadoras por la igualdad y por supuesto desenmascarar a esos "hombres nadie" que asesinan desde la invisibilidad y ante la pasividad social.
La UE debe ratificar el Convenio de Estambul
Vuelve la actividad al Parlamento Europeo y con ello la necesidad de impulsar políticas en una Unión 'tocada' por las consecuencias del Brexit. Una de esas políticas es la lucha contra la violencia contra las mujeres. Es necesario que la UE ratifique el Convenio de Estambul y envíe un mensaje claro a aquellos países miembros que no han firmado este documento tan importante para erradicar la violencia machista.
Lo que dice (y no dice) la justicia francesa acerca del burkini
La polémica prohibición del burkini en algunos municipios de la Costa Azul francesa ha llevado a una asociación de defensa de la religión musulmana en el país galo a interponer recursos contencioso-administrativos en contra de los reglamentos aprobados ya por una treintena de ayuntamientos costeros.
Mi pasaje a la India
Poder volver a la India este verano y visitar por fin Anantapur en el 20º aniversario de la Fundación Vicente Ferrer ha sido un sueño hecho realidad. Soy parte, desde los orígenes, de su comunidad de socios, que ya llega a 120.000 en España, y desde siempre una fiel seguidora de su modelo ejemplar de desarrollo.
Las mujeres y el deporte: el machismo que no cesa
Pese a que el 45% de los participantes en Río son mujeres, los hombres reciben tres veces más espacio o tiempo en la información deportiva. Y, cuando se habla de ellas, las palabras que más se utilizan son "edad", "embarazada", "soltera", "casada" y "mayor". Un léxico muy diferente al utilizado para los hombres: "Rápido", "fuerte", "grande" y "fantástico".
El mito de la libre elección
El feminismo no es cosa del pasado, como piensan algunas nuevas generaciones de mujeres, que luego se dan de bruces con una sociedad que las prostituye, las maltrata física y psíquicamente, las devuelve al hogar, en la que las tasas de paro femenino triplican las masculinas, ganan un 30% de media menos que los hombres y suma y sigue.
La violación colectiva en Brasil muestra la espeluznante aceptación de la violencia contra la mujer
Más que aceptarse, la violación se enseña. Desde que somos pequeñas, nos enseñan a protegernos. Se supone que, por pertenecer al sexo femenino, seremos atacadas y violadas en algún momento de nuestras vidas (y así es). Sin embargo, para los chicos, el culto al falo y a las piernas abiertas, libres y dispuestas, está a la orden del día.