derechos de las mujeres

derechos de las mujeres
Prostitución: ¿qué es? Políticas sobre el estado ideal

Prostitución: ¿qué es? Políticas sobre el estado ideal

La prostitución es una práctica especialmente delicada, por tanto, porque puede hacer mucho daño a mucha gente. Por eso es conveniente trabajar en aras de una política de vigilancia, cuyo objetivo sea que sólo las personas para las que la prostitución sea, efectivamente, un trabajo entre otros, lleguen a ejercerla.
Ni un minuto de silencio

Ni un minuto de silencio

Poner silencio al silencio es como cerrar los ojos en la oscuridad... Nada cambia, y de nada sirve. El silencio mata más que los golpes y no vamos a callar un minuto más. ¡Se acabaron los "minutos de silencio"! Ahora se oirán nuestras voces, nuestra acción contra los violentos y el machismo que los mueve como marionetas.
El Código Penal marroquí: un debate frustrado

El Código Penal marroquí: un debate frustrado

El mantenimiento de la pena de muerte, el delito de blasfemia, la criminalización del adulterio de la mujer o la penalización de la homosexualidad, constituyen motivos de preocupación cuando se refieren a un país fronterizo con la UE y con el que mantenemos, además, un acuerdo comercial.
Cuestión de Estado

Cuestión de Estado

La violencia de género siempre ha sido una cuestión de Estado, otra cosa ha sido el Estado en cuestión a la hora de actuar frente a ella. A pesar de las 70 mujeres asesinadas cada año y las más de 700.000 maltratadas, las instituciones miran para otro lado y lo único que se oye son los minutos de silencio y las condenas... Justo lo que hace el machismo: callar y condenar a las mujeres.
¿Por qué los hombres deberíamos estar en la marcha contra las violencias machistas del 7N?

¿Por qué los hombres deberíamos estar en la marcha contra las violencias machistas del 7N?

Los hombres no podemos continuar callados ante una situación que debería provocar la rebelión de cualquier demócrata. Es urgente que acompañemos de una vez por todas a las mujeres en su lucha por la igualdad. Ello pasa no solo por incorporarnos a la militancia feminista, sino también por someter a un serio proceso de revisión un patrón de subjetividad masculina que continúa socializándonos bajo el triángulo poder/autoridad/violencia.
Cruzada cristiana contra FEMEN

Cruzada cristiana contra FEMEN

FEMEN va a los tribunales y, por medio de este proceso, dejará constancia de si en España la crítica religiosa es o no una parte de la libertad de expresión, de si la blasfemia es o no contemplada como delito y de si el hecho de protestar libre y pacíficamente en el espacio público es un derecho legítimo de cada ciudadana.
156 equivocaciones

156 equivocaciones

Hoy, gracias a la presión en las redes sociales, los siete eurodiputados y eurodiputadas del PSOE, y uno de los eurodiputados de ciudadanos, han tenido que modificar su voto, alegando que había sido una equivocación. ¿Quiere eso decir que le van a pedir a Pitella, jefe del grupo socialista europeo, y a los 156 eurodiputados socialistas que rectifiquen su voto, para que se apruebe una enmienda nuestra y se garantice la seguridad a estas mujeres?
El poder del agua

El poder del agua

Hay mucho más en juego que la salud de los individuos; la seguridad internacional también está en peligro. Los expertos han identificado al agua como el riesgo global número uno en términos de impacto negativo significativo sobre los países durante la próxima década. El agua puede ser tanto una causa de conflicto como un nexo de cooperación. La elección debería ser obvia.
Personas

Personas

La reacción del machismo a través de la conducta y hábitos tradicionales, y de la nueva estrategia del posmachismo, es muy clara. Harán todo lo posible para ocultar la desigualdad, el abuso, la discriminación y la violencia que los hombres han utilizado contra las mujeres, y para ello no dudarán en esconder la responsabilidad de los hombres que deciden seguir esos dictados, llamando al verdugo y a la víctima "personas".
Nos estamos dejando a nosotros mismos sin comida

Nos estamos dejando a nosotros mismos sin comida

Los utopistas de la Ilustración sostenían que los avances en la razón, ciencia y tecnología crearían una sociedad humana armoniosa. Pero el reverendo Robert Malthus, amante de la estadística, detuvo a los soñadores: la población no regulada aumenta en proporción geométrica, mientras que la producción agrícola lo hace de forma aritmética.