El presidente electo promete una "edad dorada" para EEUU, pero por ahora sólo hay una cosa clara: lo será, radiante, para sus intereses, si logra la histórica alineación de la Casa Blanca y el pleno del Congreso. Será un auténtico rodillo parlamentario.
Prepárense para la secuela: el magnate regresa a la Casa Blanca pero como los villanos en los cómics, transformado por cuatro años de travesía del desierto y más arropado que nunca por fieles que no lo cuestionan. Esto es lo que tiene en mente.
El republicano vuelve a la Casa Blanca, pero ¿volverán con él los jugosos contratos armamentísticos y los acuerdos comerciales entre Washington y Rabat?
Directora de la campaña que ha devuelto al republicano al Despacho Oval, también será la primera mujer en ostentar el cargo de jefa de gabinete en la Casa Blanca. El presidente electo de EEUU dice que es "inteligente" y "respetada"; los que también tratan con ella hablan de una "amabilidad sureña" que oculta una firmeza implacable.
Será la primera mujer jefa de gabinete, uno de los cargos más importantes de la Administración estadounidense, que se encarga de coordinar a los miembros del gabinete presidencial.
En 2020, el republicano se fue de la Casa Blanca dando portazos y complicando el proceso de relevo. No será así con Biden. La maquinaria está engrasada y en marcha. Un proceso en el que hacer de tripas corazón que cambiará toda la Administración.
El aún presidente de EEUU promete trabajar por una "transición pacífica del poder" hacia su antiguo rival Donald Trump, al que ha pedido ver como "compatriota" y no como "enemigo".
No ha habido sorpresas: su primera conversación telefónica ha sido con el primer ministro de Israel, Netanyahu, que siempre ha estado a favor del republicano.
El reelegido senador por Vermont cree que "a nadie debería sorprender que la clase trabajadora haya abandonado al Partido Demócrata", más preocupado por mantener el statu quo que por los problemas del pueblo estadounidense.
"Mientras que el liderazgo demócrata defiende el 'status quo', el pueblo estadounidense está enojado y quiere un cambio. Y tiene razón": el enorme reto que queda a su partido tras la derrota de Harris y el adiós de Biden.
La victoria electoral republicana dispara los principales índices de los mercados de Estados Unidos, con máximos históricos gracias a financieras y tecnológicas.
La actual vicepresidenta asegura que colaborará con Donald Trump para una "transición pacífica" y rápida. Su discurso llega casi un día más tarde de conocerse su derrota electoral.
El magnate, expresidente y líder único republicano ha arrasado a una Kamala Harris que ha tardado un día en reaccionar. El mundo, expectante por la inmensidad de dudas que afronta bajo un nuevo mandato de Donald Trump con poderes casi totales.